Skip to main content

Paraguay: Migrante alemán con proyecto de mil millones de Dólares





En el año 1996, el alemán Carsten Pfau decidió migrar a Paraguay, el país pequeño en el corazón de Sudamérica. Llevaba consigo poco más que dos maletas - llenas de ropa, no de dinero.

ASUNCION, PARAGUAY, May 25, 2023 /24-7PressRelease/ -- Hoy, el empresario es conocido por sus programas de televisión y su grupo empresarial, que se encuentra entre los grupos más fuertes del país. Su nuevo proyecto inmobiliario proyecta ventas por encima de los mil millones de Dólares, y la construcción de unas cinco mil casas.

"Vine a Paraguay, con apenas 26 años de edad, lleno de optimismo, con mucha energia, y sobre todo con muchas ganas de emprender, de destacarme. Era sin duda algo ingenuo y quizas algo idealista, imaginándome un mundo muy diferente al que encontré" cuenta Carsten Pfau sobre su increíble historia.

"Dinero no tenía, se podría decir que era pobre, pero pobre de verdad. Mis primeros proyectos fracasaban, y muchas veces estaba a punto de tirar la toalla, a punto de regresar a Europa para buscarme un trabajo alli. Pero persistí. Mi padre, que lastimosamente había fallecido a muy joven edad, siempre me predicaba que los verdaderos ganadores son aquellas personas que simplemente no se rinden nunca, y hice todo para llevar esa antorcha conmigo, para decirlo asi", explica el alemán.

"Hoy, me va bien, pero el éxito no vino en bandeja. Había que pelear mucho, y eso a veces duele. Pero los logros saben más dulces si costaron caro, dicen", añade.

Algunas fuentes consideran al empresario teuton entre las personas más ricas del Paraguay. Tiene fuertes inversiones en la agricultura y en la ganadería, ademas en la agro-industria. Es accionista principal de una empresa de agua mineral y es dueño del Country Club más grande del país. Posee grandes extensiones de tierra, además de inversiones en otros países.

"El éxito recién vino después de haber aprendido una simple lección: hay que compartir. Cuando era más joven, no quise tener socios, no quise tener accionistas. Quise hacer todo yo, en conjunto con mi hermano menor. Eso no funcionaba. Apenás abrí mis ideas y mis proyectos a otras personas, cediendo parte del negocio a cambio de una solida base financiera, mis empresas despegaban como cohetes. Es impresionante como algo tan sencillo puede hacer tanta diferencia, pero es asi. Después, cuando algunas cosas ya están funcionando, se puede enfocar también algunos proyectos de forma individual, o sea, solo y sin socios. Pero las inversiones más fuertes, hice como parte de un grupo de personas con ideas y metas parecidasa a las mias, y de un dia al otro, mi vida cambió", relata el empresario de 53 años de edad.

"El dinero nunca debe ser el enfoque de las actividades", dice Pfau, "en el mejor caso, ganar dinero es un efecto secundario muy agradable, pero nunca debe ser el primer propósito de la gestión. Los empresarios más exitosos del mundo, se enfocaron primero en sus actividades, querían relizar sus visiones, sus sueños. Y cuando uno es exitoso con lo que hace, casi ya no tiene importancia a que se dedica, el dinero entra casi de forma automáico. Si salís al mercado con la meta de ganarte un millión de Dólares, y no te importa como, vas a fracasar probablemente. Pero si te preguntas 'que sé hacer bien, a que me gustaría dedicarme´, el millión de Dólares entra y casi no te das cuenta. Asi es la vida empresarial, y eso mismo se observa en casi todas las personas que se encuentran en las listas de las personas más ricas del mundo", concluye.

Con Aldera Resort, el inversionsita aleman-paraguayo corona una larga trayectoria muy exitosa y poco común.

"Crear una ciudad paraíso para las familias del Paraguay, y de otros países, es un sueño hecho realidad para mi, y no tiene nada que ver con su valor monetario. Es el amor por el arte empresarial, es el deseo de dejar un legado. Estoy convencido que Aldera Resort hará muy felíz, a mucha gente. Un sentimiento así, no tiene precio".

Aldera Resort

Te invitamos a descubrir una oportunidad única en el corazón de Sudamerica. Un lugar que garantiza la seguridad y la comodidad que toda la familia requiere. Un hogar cerca de todo y dentro de la naturaleza. Un lugar exclusivo para residencias familiares, en un entorno natural, seguro y con todas las comodidades.

---
Press release service and press release distribution provided by https://www.24-7pressrelease.com
Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.